PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los collares, su correcto uso y especificaciones. Si deseas información adicional, estamos a tus ordenes en la dirección info@guguambar.com o envíanos un mensaje


Todas las cuentas vienen anudadas una a una, ya que en el caso de que se ejerciera una fuerza mayor a 20 newtons, el collar se reventaría evitando que el bebé pudiera lastimarse pero las cuentas no saldrían disparadas evitando así que el bebe pudiera ingerir una. El broche es en forma de rosca y de plástico para evitar alergias. No es una mordedera, es una joya y se puede pasar de generación en generación. Los collares funcionan a través del contacto con la piel de tu bebé, es por eso que siempre deben estar en contacto con la piel de tu bebé, por debajo de su ropa. Es así como el ámbar se calienta con el calor del cuerpo y libera el ácido succínico que es absorbido por los poros de la piel.

El ámbar del báltico es el único que contiene una alta concentración de ácido succínico, sustancia a la que se le atribuye la propiedad de DESINFLAMAR. Por lo que reduce y calma las molestias que la dentición ocasiona, como: temperatura, diarrea, exceso de saliva, etc.

Es el remedio natural más eficiente que existe hoy en día para tratar los dolores de la dentición. En Europa este método se ha utilizado por años y ahora está en México. Al ponerle el collar al bebé, notarás los beneficios del ámbar y no tendrás que recurrir a medicamentos. 

 El collar funciona por medio del contacto con la piel. Una vez que el ámbar tiene contacto con la piel del bebé y se comienza a calentar, libera sus aceites, incluyendo el ácido succínico y estos son absorbidos por los poros de la piel del bebé, desinflamando así sus encías.

Es por esto que es importante que en todo momento, el collar esté en contacto con la piel de su bebé. Siempre por debajo de su camiseta, pijama, ropita, etc.


Hemos observado que el collar tiene mejores efectos cuando no se le quita al bebé para nada. Esto se debe a que la absorción del ácido succínico es continua y por lo tanto desinflama sus encías todo el tiempo. Es por esto que recomendamos que siempre que haya supervisión por parte de un adulto, el collar no se le quite al bebé. Por las noches, si es que el papá decidió no quitárselo para dormir, únicamente hay que asegurarse de que lo tenga dentro de su pijama todo el tiempo.

Nuestros collares cuentan con dos certificaciones que nos otorgó la Union Europea en cuestiones de seguridad y puericultura. Estas certificaciones nos acreditan como 100% seguros para uso de bebés y niños.

Recomendamos su uso a partir de los 3 meses de edad.  

Si, tu collar te lo vendemos con certificado de origen y autenticidad, que acredita que todas las perlas de tu collar son 100% ámbar del Báltico. 

Si, puedes hacer tu compra en línea y te llegará tu collar a la puerta de tu casa. 

Recomendamos que cada 3 meses, laves el collar con agua y jabón neutro y lo dejes entre 10 y 15 minutos al sol. 

Todos los collares de bebé miden entre 31 y 33 cm y los de adulto entre 45 y 48 cm. El tamaño varía un poco pues están hechos a mano y no todas las perlas de ámbar son del mismo tamaño.  

Ámbar Honey-Cognac: Mejora el sistema inmunológico, reduce la inflamación, y acelera la curación de las heridas.

Ámbar Light-Honey: Desintoxica el cuerpo, provee alivio al estrés, alivia el dolor de artritis, relaja el cuerpo, mejora la respiración y la circulación.

Ámbar Cherry: Desintoxica el cuerpo, mejora el sentido del bienestar general, mejora la respiración, la circulación y alivia el dolor.

Ámbar Butter: Alivia las alergias, el dolor estomacal, la gastrítis, aumenta el oxigeno en las células, fortalece el sistema inmunológico, atrasa el envejecimiento y mejora la piel.

Ámbar Green: Ayuda al sistema inmunológico, reduce la inflamación y acelera la curación de heridas.


 No, para la dentición todos los collares funcionan igual, pues todos en su 100% son ámbar del Báltico y tienen la misma concentración de ácido succínico, desinflamante natural.

Cuarzo rosa: Influye beneficiosamente en todos los chakras. Es aplicable en afecciones renales. Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes. Relaja el sistema nervioso. Contrarresta la ansiedad.

Amatista: La amatista reduce la tensión nerviosa. Estimula la inteligencia. Buena para el sistema endocrino y nervioso. Restablece el equilibrio mental.

Turquesa: Esta piedra es famosa como un impresionante sanador todoterreno de enfermedades en el cuerpo físico y problemas emocionales. Se la conoce como una piedra de protección y comunicación a todos los niveles. Está en sintonía con la glándula timo. El timo está localizado en la parte superior del pecho, entre el corazón y la garganta y produce linfocitos-T (glóbulos que combaten las infecciones y destruyen las células anormales). Es un órgano importante del sistema inmune. Esta es la razón por la que tiene efecto en todo el cuerpo. Mejora la absorción de los elementos nutritivos.

Lapis Lázuli: Fortalece el sistema inmunológico. Cura dolores de garganta. Calma dolores de cabeza. Importantes propiedades cicatrizantes, purificadoras y curativas. Cura, fortalece o ayuda contra faringe, esófago, tiroides, linfa, pituitaria y timo, bazo, corazón y parasimpático. Contra el insomnio.


gugu-ambarPREGUNTAS FRECUENTES