¿PORQUÉ ÁMBAR Y PORQUÉ DEL BÁLTICO?

imagen de ámbares naturales

El Ámbar es una resina derivada de árboles antiguos que ha pasado por un sinnúmero de cambios a través de millones de años; y como resultado de esta metamorfosis se ha creado una gema excepcional con propiedades curativas. El ámbar, que en realidad es un fósil, se mide en la misma clase de piedras semi-preciosas como la turquesa y el jade.

Pero aún cuando se considera una gema, el ámbar es un material completamente orgánico que se deriva de la resina de unos árboles específicos que hoy en día se encuentran extintos. Estos árboles se encontraban en densos bosques entre 10 y 100 millones de años atrás. Las resinas de estos árboles fueron cubiertas por sedimentos, y a través de millones de años esta resina se endureció, convirtiéndose en ámbar. La mayoría de estos depósitos de ámbar se encuentran en los residuos del océano.

El ámbar natural tiene fama mundial por su belleza y propiedades curativas. El hombre descubrió el ámbar y empezó a utilizarlo hace no menos de 6,000 años. Conforme pasaron los años, el hombre fue descubriendo que el ámbar al ser una piedra viva, tiene propiedades que resultan benéficas para el cuerpo humano. En especial, el ámbar del báltico, al ser el único en el mundo que tiene una alta concentración de ácido succínico, un desinflamante natural. En Europa, el ámbar del Báltico es un remedio tradicional para la dentición infantil. Al usarse cerca de la piel del bebé, este funciona como un analgésico natural, eliminando y disminuyendo de forma natural las molestias que la dentición causa al bebé, sin tener que exponerlo a ningún tipo de medicamento. En Europa se lleva utilizando el ámbar como remedio para dentición por cientos de años, pues funciona como un anti-inflamatorio, siendo el mejor remedio NATURAL para la dentición. Cómo y porqué funciona? El ámbar, al ser una resina fósil, al calentarse al estar en contacto con la piel, libera propiedades curativas de forma segura y natural. El ámbar del báltico se puede encontrar comúnmente desde las costas de Rusia, Estonia, Latvia y Lituania; tiene entre 25 y 40 millones de años, y es la fuente más grande de ámbar descubierta hasta el momento.


gugu-ambarEL ÁMBAR DEL BÁLTICO